Las autoridades sanitarias han informado este lunes de la muerte de otras dos personas diagnosticadas con COVID-19 en Galicia, que acumula ya 2.419 fallecidos durante la pandemia.

Se trata de una mujer de 94 años que se encontraba hospitalizada en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y de un hombre de 74 años ingresado en Povisa --Vigo--.

La primera falleció en la jornada del pasado sábado 30 de mayo y el segundo lo hizo el domingo 31. Ambos tenían patologías previas.

El viernes había sido el último día en el que se habían comunicado fallecimientos vinculados al coronavirus en la Comunidad gallega.

Los casos activos de coronavirus en Galicia siguen a la baja aunque sube la presión hospitalaria y por segunda jornada consecutiva Sanidade informaba ayer de otro repunte de la ocupación de camas hospitalarias por pacientes con COVID. El área sanitaria de A Coruña y Cee ha recortado su cifra de infectados en más de 300 casos activos durante el mes de mayo y en este tiempo se ha reducido alrededor de un 60% la presión asistencial por el COVID en los hospitales coruñeses.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones frente al COVID-19 se reunirá hoy para analizar, de nuevo, los datos de los ayuntamientos, una semana después de tomar las últimas medidas, que entraron en vigor el pasado sábado. Aunque no están previstos grandes cambios, Sanidade trabaja con el horizonte de, en “dos semanas”, poder eliminar las restricciones de movilidad nocturna y del derecho de reunión. Así lo confirmó ayer la exconselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quien explicó que en ese periodo de tiempo se puede reducir la incidencia a 50 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, que toda Galicia se sitúe en el nivel de riesgo bajo.