La llegada de la Navidad no solo trae consigo gastos. Desde hace un tiempo los últimos meses del año también vienen cargados de ofertas de empleo. Muchas son las multinacionales y empresas que se decantan por ampliar sus plantillas y un año más, son varias las que han lanzado ofertas de empleo para trabajar los fines de semana.

Se tratan de ofertas de trabajo en las que tan solo deben acudir tres días a la semana. El objetivo es buscar un refuerzo de las plantillas en estas fechas clave con la celebración del Black Friday, la Navidad e incluso el Día de la Constitución.

Cuatro grandes empresas han apostado por incrementar el número de trabajadores. Mercadona, Carrefour, Primark y Decathlon han lanzado ofertas de empleo para aquellos que deseen incorporarse al mercado laboral tan solo para trabajar en fin de semana.

Ofertas de Mercadona

Las ofertas de empleo que se lanzan desde Mercadona son continuas y el período de Navidad no iba a ser distinto. Se han lanzado alrededor de 50 empleos nuevos y con sueldos que pueden llegar a alcanzar los 753 euros al mes. Los puestos ofertados son de carnicero, pescadero, cajero, panadero, charcutero, limpieza y reposición, perfumero y frutero. Todos esos en tienda, pero también buscar la contratación de nuevos mozos de almacén.

Para aplicar a cualquiera de estas ofertas solo tendrás que acceder a su página web y subir tu curriculum en el apartado 'Trabaja con nosotros.'

Ofertas de Carrefour

La multinacional francesa ha lanzado una serie de ofertas de empleo temporales que están destinadas sobre todo, al sector joven de la población pero también hay ofertas de puestos fijos tanto para sus hipermercados como para Carrefour Express o Market, sus marcas urbanas y de menor tamaño.

Todo el proceso de selección interno de Carrefour se inicia en su página web. Allí podrás elegir cual es la oferta de empleo que mejor se adapta a ti. Después accederás a un formulario donde deberemos registrarnos poniendo nombre, apellidos y correo electrónico.

Ofertas de Primark

La empresa textil ha lanzado más de 100 empleos nuevos de cara a la campaña de Navidad. Sus requisitos no son ninguno en concreto, pero sí que se pide gusto por la moda, trabajar en equipo y flexibilidad. Primark ofrece turnos flexible y formación en conocimiento de producto y composición de escaparates.

Para unirse a la bolsa de empleo de Primark debemos acudir su sección concreta de empleo en su página web. En ella, podemos filtrar por categoría de puesto, región y ciudad. Una vez elegido el puesto al que queremos optar, debemos hacer clic en 'Aplicar', y la web nos invitará a crearnos una cuenta nueva, aunque también podemos hacerlo a través de Linkedin, Facebook o Twitter.

Te puede interesar:

Ofertas de Decathlon

Para poder acceder a una de estas plazas tan solo se exige un requisito indispensable, y es que se debe ser aficionado a algún deporte. Por lo demás la empresa se encarga de la formación del trabajador. Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.