Sanidade confirma otros doce fallecidos con COVID en Galicia, entre ellos un hombre de 50 años sin patologías previas

EP

La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de la muerte de 12 personas diagnosticadas con COVID-19. Uno de los fallecimientos notificados se produjo el pasado 22 de diciembre, mientras que los once restantes corresponden a los últimos cinco días. Entre la docena de nuevas víctimas mortales que deja la crisis sanitaria en Galicia se encuentra un hombre de 50 años muerto en el Complexo Hospitalario de Vigo (Chuvi) el pasado 31 de diciembre que no tenía patologías previas.

Las doce muertes confirmadas este lunes elevan a 2.782 los fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Uno de estos doce últimos óbitos se produjo hace casi dos semanas, el 22 de diciembre. Se trata de un hombre de 86 años que se encontraba hospitalizado en el CHUAC.

El resto de decesos comunicados este lunes por las autoridades sanitarias se produjeron entre el pasado jueves 30 de diciembre y este lunes 3 de enero.

La víspera de Nochevieja, murió en el HULA una mujer de 91 años; mientras que en el último día de 2021 falleció, además del hombre de 50 años sin patologías muerto en Vigo, otra mujer en el CHUO de Ourense. Tenía 93 años y procedía de la residencia A Carballa de Coles.

Tres de los decesos corresponden al primer día del año: dos hombres de 89 y 94 años que se encontraban hospitalizados en el HULA y el Hospital de Burela, respectivamente; y una mujer de 79 años usuaria de la residencia Servisenior de Brión que falleció en el CHUS.

El 2 de enero se produjeron otras tres muertes asociadas a la pandemia. Se trata de una mujer de 95 años ingresada en el Complexo Hospitalario de Ferrol y dos hombres, ambos de 88 años, que se encontraban hospitalizados en las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña.

Finalmente, este mismo lunes 3 de enero se produjeron los dos últimos óbitos comunicados por las autoridades sanitarias. Son dos mujeres, de 94 años, que permanecían ingresadas en los hospitales de O Salnés y Cee.

Con estas doce muertes, Galicia contabiliza ya un total de 2.782 óbitos vinculados a la pandemia de COVID-19.