Un chocolate que se encuentra a ala venta, de forma habitual, en Lidl ha sido retirado del mercado. Según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se ha retirado de la venta un chocolate negro de la marca DOR por un error en el etiquetado que suponía un riesgo para las personas con intolerancia o alergia a la leche.

El organismo destaca que la empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto.

El artículo afectado en concreto, que ha sido distribuido en toda España, es la torta de chocolate negro crujiente de la marca DOR y todos los lotes están afectados.

Torta de chocolate negro Dor de Lidl

Torta de chocolate negro Dor de Lidl LIDL

El problema que se ha dado con este lote de chocolatinas es que tiene presencia de leche que no está incluida en el etiquetado, por lo que puede suponer un problema grave de salud para los alérgicos a ese ingrediente.

Te puede interesar:

Por ese motivo, desde la cadena de supermercados se alerta a todas las personas que puedan sufrir esta intolerancia y se recomienda que "como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”.

Para el resto de las personas, el consumo de este producto no supondrá ningún riesgo para su salud.