Los casos activos de COVID-19 descienden en Galicia por debajo de los 30.000, hasta los 28.539, tras registrar 2.112 menos. También bajan los contagios, que se mantienen por segundo día consecutivo por debajo de los 2.000 (1.461 más que en la jornada anterior), aunque en fin de semana suelen hacerse menos pruebas diagnósticas. La carga asistencial se incrementa ligeramente, con seis ingresados más en los hospitales gallegos, un aumento que es habitual en los fines de semana al firmarse menos altas. La tasa de positividad, por su parte, desciende hasta el 13,23%.

Según los datos actualizados ayer domingo por el Sergas, Galicia registra 575 hospitalizados con coronavirus, 543 en unidades convencionales (siete más) y 32 en UCI (uno menos). Sanidade no notificó ayer ningún fallecido. las personas fallecidas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia se mantienen en 3.074.

Registran descensos de ingresados las áreas de Ourense, con 75 pacientes en planta (seis menos) y siete en UCI (uno menos); y en la de Pontevedra, que se mantiene con tres ingresados en UCI (sin cambios) pero tiene 80 hospitalizados en planta (cuatro menos). Suben los hospitalizados en A Coruña, con 128 pacientes en unidades convencionales (6 más) y ocho en críticos (sin cambios); en Ferrol hay 38 ingresados en planta (tres más) y uno en intensivos (sin cambios); en Lugo cuenta con 53 hospitalizados en planta (cinco más) y una en UCI (sin cambios); y Vigo, con 87 pacientes en unidades convencionales (cuatro más), aunque cinco en críticos (una menos).