La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Carolina Iglesias, Enrique Dans y Gala González , triunvirato coruñés entre los mejores ‘influencers’

‘Forbes’ los sitúa en la lista de más influyentes en las redes sociales en España

Gala González , Carolina Iglesias y Enrique Dans LOC

Forbes acaba de publicar la lista de los mejores influencers españoles y este año son tres los coruñeses que encontramos. El primero en aparecer es Enrique Dans (@edans en Twitter) quien estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas. La segunda, Carolina Iglesias (@percebesygrelos), guionista y cómica que ganó el Ondas al mejor pódcast por Estirando el chicle; mientras que la tercera es Gala González (@galagonzalez), una de las primeras blogueras españolas de moda.

Desde Forbes, aclaran que han elegido a los 75 mejores influencers de 2022, personas influyentes a través de sus redes sociales y que han sabido construir su marca personal en ellas. 

De todas las marcas españolas seleccionadas, la primera del podio es la de Jordi Koalitic, al que han premiado por su creatividad. En su TikTok (@jordi.koalitic) lo siguen casi 20 millones de personas y a su hermano Arnau Puig en Instagram (@arnaukoalitic), 5,6 millones. 

Ambos catalanes fueron los primeros españoles en cobrar por sus contenidos en la plataforma TikTok. Nacidos en 1992, ofrecen espectaculares fotografías pero también desvelan cómo fue el proceso creativo de sus imágenes.

Tras ellos, se encuentran Jordi Alemany, Eli Defferary y Enrique Dans. Este último es también coruñés. En su Twitter lo siguen 265.600 usuarios. Su fuerte es estudiar los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, empresas y sociedad. Escritor y líder de opinión, colabora en medios nacionales así como internacionales. Es profesor de Innovación en la IE Business School. Para leer todas sus historias y otros escritores de la plataforma Medium hay que hacerse miembro.

La siguiente gallega en aparecer en el listado es la coruñesa Carolina Iglesias (novena frente al puesto cuarto de Dans). Su campo es el entretenimiento a través de @percebesygrelos. Tiene 29 años esta guionista y cómica, que también crea contenido para su canal de YouTube. En el listado aparece por delante de figuras como Ibai Llanos, Paula Echevarría o Cristina Pedroche.

Desde Forbes, destacan que tanto Iglesias como su compañera en Estirando el chicle, Victoria Martín, “pueden presumir de haber agotado en menos de 24 horas las 12.000 entradas para su directo en el WiZink Madrid”, que se celebró el pasado 23 de septiembre, tras una intensa gira por teatros.

En el puesto 24, surge Gala González. La instagramer coruñesa es la creadora y fundadora de la firma de moda Amlul, que se basa en la ropa sostenible creada en España. Nacida en 1986 y sobrina de Adolfo Domínguez, es un icono de elegancia, además de una celebridad mundial.

Su entrada en las redes se produjo cuando estudiaba diseño en Londres, donde se sumó a la tendencia de la web Fotolog. De ahí, saltó a amlul.com, un ejemplo del egobloggin de moda más longevo.

Compartir el artículo

stats