La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

A Coruña recibe 24.000 bastones de caramelo por las enfermedades raras

La acción solidaria parte de la Federación Gallega (Federec) y llegará a farmacias, colegios y empresas

Cristina Pérez, Sara Catrain, Francisca Luengo e Isamesa Dámaso, en la presentación | // FEGEREC

La Federación Gallega de Enfermedades Raras (Fegerec) presentó este lunes la undécima edición de su campaña solidaria de bastones de caramelos. En total, 24.000 bastones se venderán por A Coruña para recaudar fondos según informaron desde el acto celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Los bastones solidarios, sin gluten ni lactosa, se podrán conseguir en farmacias, colegios, pequeñas y medianas empresas o a través de la página web www.magiafegerec.es. La jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Cristina Pérez, felicitó a Fegerec por la “iniciativa, tesón y constancia a pesar de encontrarse con las dificultades en estos años de pandemia”.

Desde la Federación Gallega de Enfermedades Raras, su presidenta Francisca Luengo destacó que su objetivo es “ofrecer atención sociosanitaria a aquellas personas y familias con enfermedades raras o en proceso de búsqueda de diagnóstico y tratamiento”. Informó que “afectan en un alto porcentaje a población pediátrica, y en muchas ocasiones tardan una media de entre cinco y ocho años en conseguir un diagnóstico”. Además, destacó el “compromiso y colaboración de los colegios oficiales de farmacéuticos durante los once años de la campaña y el apoyo de Vegalsa-Eroski (representado por Isasema Dámaso) durante las últimas siete ediciones”.

Sara Catrain, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, agradeció la confianza depositada en los profesionales así como en las oficinas de farmacia de la provincia de A Coruña. Los fondos se destinarán a acondicionar la futura sede en la ciudad.

Compartir el artículo

stats