El Sergas cubrirá 45 plazas fijas de sanitarios mediante concurso de méritos en A Coruña

La convocatoria incluye ocho plazas estables de Pediatría en los centros de O Ventorrillo, Matogrande, Os Mallos, Arteixo, Cambre y Sada

Pacientes en la sala de espera de un centro de salud.

Pacientes en la sala de espera de un centro de salud. / Víctor Echave

Agencias

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) incorporará en próximos meses en el distrito sanitario de A Coruña un total de 45 nuevas plazas fijas de profesionales, 10 de ellas en centros de salud, mediante el concurso de méritos que prepara con un total de 413 puestos de difícil cobertura en toda Galicia.

Así lo han avanzado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde, tras reunirse este lunes con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, al que han confirmado que para el centro de salud de su municipio irán un médico de familia y un pediatra fijos a través de este sistema.

Además, según informa el área sanitaria, esta convocatoria por concurso de méritos --sin oposición-- incluirá ocho plazas estables de Pediatría en los centros de O Ventorrillo, Matogrande, Os Mallos, Cambre y Sada.

A mayores, esta convocatoria incluirá otras 10 vacantes de facultativo especialista en Psiquiatría, seis en Psicología Clínica y 19 de Enfermería de Salud Mental, todas ellas en el mismo distrito coruñés.

Precisamente, este mismo lunes el Sergas ha avanzado que, para el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, esta convocatoria prevé un total de 87 plazas por este mismo sistema sin oposición. De ellas, 10 serán para el distrito de Verín.