DATOS COVID A CORUÑA

Los hospitales de Galicia superan los 200 ingresados con COVID por primera vez en casi dos meses

La semana arranca con un aumento de la hospitalización y un descenso de los casos activos

Ambulancias en la entrada de las Urgencias del Chuac. // V. ECHAVE

Ambulancias en la entrada de las Urgencias del Chuac. // V. ECHAVE / M. De la Huerta

RAC - Agencias

La semana comienza en Galicia con menos casos activos de COVID de los que había antes del fin de semana pero también con más pacientes hospitalizados con coronavirus puesto que suben a 209 los ingresados, que son 28 más de los que Sanidade notificó hace tres días, el pasado viernes. Es la primera vez que los hospitales gallegos contabilizan más de 200 pacientes con SARS-CoV-2 en casi dos meses; hay que retroceder al 17 de enero para encontrar un balance del Sergas con más de dos centenares de hospitalizados con COVID. Entonces había 202 enfermos en planta y 7 en UCI y hoy son 204 los pacientes en planta y 5 los que están en unidades de críticos, uno más que antes del fin de semana. Los hospitales coruñeses atienden a 42 enfermos con coronavirus, 5 más que los que había el viernes; todos están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) salvo uno que está en el Quirón y solo uno de los pacientes hospitalizados en el área coruñesa está en UCI.

Por áreas sanitarias, en el resto de demarcaciones esta es la situación: en la de Ferrol son 26 en unidad convencional y ninguna en UCI; en Lugo, 14 y una, respectivamente; 22 y una, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 30 hospitalizados y ninguno en UCI; en Santiago, 43 en planta y uno en UCI mientras que en Vigo son 28 y uno, respectivamente.

Y mientras sube la hospitalización, bajan los casos activos. Galicia registra un total de 1.184 infectados en fase activa, 52 menos que los que había el viernes. Del total de casos, 244 corresponden al área de A Coruña (-23); 117 a la de Lugo; 202 a la de Ourense; 122 a la de Pontevedra; 183 a la de Vigo; 215 a la de Santiago y 101 a la de Ferrol.

Durante el fin de semana se contabilizaron un total de 222 positivos por COVID, 67 de ellos en las últimas 24 horas. De ellos, 10 corresponden al área de A Coruña; tres a la de Ferrol; Lugo, 10, los mismos que en Ourense; nueve en Pontevedra; 12 en Santiago y 13 en Vigo.

En cuanto al número de pacientes fallecidos se mantiene en 4.084 en Galicia, 923 de ellos en el área de A Coruña. El total de personas curadas tras pasar el COVID en Galicia asciende, desde el inicio de la pandemia, a 690.830 y las dosis de vacuna administradas a 7.633.694.