OPOSICIONES GALICIA SERGAS

Oposiciones Galicia Sergas: Casi 10.000 aspirantes optarán a 1.556 plazas de enfermería del Sergas por concurso-oposición

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la relación de admitidos y excluídos

E.P.

Casi 10.000 aspirantes participarán en el concurso-oposición para cubrir 1.556 plazas del Servicio Galego de Saúde (Sergas) en la categoría de Enfermería, según la información publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que hoy publica la relación provisional de admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, han resultado admitidas provisionalmente 9.857 personas para el total de 1.556 plazas. De estas, 1.135 corresponden al turno de acceso libre, 332 a promoción interna y 89 a discapacidad general.

En esta línea, del total de aspirantes fueron excluidos casi el 7% de los profesionales, mientras que el 13,9 % de los inscritos deberán realizar la prueba de lengua gallega. Así, el 9 % de inscripciones para este se formalizaron por personas residentes en ayuntamientos fuera de la Comunidad, la media de edad es de 35 años y el 87% son mujeres.

De este modo, han solicitado participar en el proceso de promoción interna un total de 131 aspirantes, todos profesionales del Sergas con vinculación fija que están desarrollando sus funciones en otra categoría profesional del mismo o inferior nivel.

Asimismo, los aspirantes excluidos, no exentos del ejercicio o que no aparezcan en la lista de admitidos o excluidos, disponen de 10 días hábiles a partir de este jueves, para presentar reclamación dirigida a la misma Unidad de Validación a la que dirigieron la instancia de participación.