La Guía Michelin recomienda 54 restaurantes gallegos

Royal Bliss entrega los distintivos a los locales en una gala celebrada en la sala Pelícano

Representantes de los 54 establecimientos gallegos que han recibido el reconocimiento.

Representantes de los 54 establecimientos gallegos que han recibido el reconocimiento. / LOC

B.C.

Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha entregado los distintivos Restaurante Recomendado Guía Michelin 2023 a 54 establecimientos gallegos (32 en A Coruña, 16 en Pontevedra, 5 en Lugo y uno en Orense) en un evento exclusivo celebrado en la sala Pelícano de A Coruña con el que ha querido mostrar su apoyo a la alta gastronomía.

Por primera vez, los Restaurantes Recomendados en la Guía Michelin recogen este reconocimiento en un evento público, que ha contado con la participación de la directora de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Sagrario Pérez; el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Miguel Mula; el director Comercial de Área Norte Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gabriel Herrera; el director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal, Miguel Pereda; y el chef dos Estrellas Michelin, Pepe Vieira. 

Los 54 restaurantes gallegos, junto a los 207 locales que han recibido sus distintivos en A Coruña, se unen a los 131 que la recibieron en otros eventos celebrados recientemente en Málaga, procedentes de Andalucía, Canarias, Murcia y Badajoz y 162 en Madrid.

Royal Bliss ha querido sumarse a esta iniciativa patrocinando las placas y organizando un evento que dé visibilidad a los establecimientos Recomendados de Galicia que han obtenido este reconocimiento, para destacar su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivas ciudades y municipios. “La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía Michelin desde hace muchos años, esta vez haciendo posible la entrega de la Placas de Restaurantes Recomendados Michelin 2023, la distinción con mayor cobertura territorial. La Placa Michelin es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Representáis a esos restaurantes a los que nos gusta ir con frecuencia a disfrutar de vuestra cocina”, señaló Miguel Pereda.