Vigo deja en manos de la organización el concierto de Guns N’Roses sin patrocinio

Hay ya unas 25.000 entradas vendidas para el recital, previsto para el próximo 12 de junio

Agencias

El Ayuntamiento de Vigo se desvincula de los problemas que pueda tener la empresa organizadora para llevar adelante el concierto del grupo Guns N’Roses, previsto para el próximo 12 de junio en el estadio municipal Abanca Balaídos, después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento haya propuesto declarar desierta la licitación para un patrocinio publicitario para este evento (con un presupuesto base de 1,5 millones de euros).

En abril pasado, se inició el expediente para licitar este patrocinio, destinado al concierto de un grupo internacional “a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio”. La única empresa licitadora no presentó la documentación necesaria, por lo que el órgano de contratación acordó declarar desierto ese concurso.

Esto supone que si la productora sigue adelante con la actuación, teniendo en cuenta que hay unas 25.000 entradas ya vendidas, lo haría por su cuenta y riesgo, es decir, sin el apoyo económico del Ayuntamiento.

La administración municipal se ha desvinculado de la organización del evento, aunque lo cierto es que el propio alcalde, Abel Caballero, confirmó la actuación en rueda de prensa en febrero, felicitándose porque la ciudad sea la única de España, junto con Madrid, incluida en la gira de la banda. Asimismo, aseguró que había recibido “docenas y docenas de felicitaciones” por el concierto.