¡Alerta, pensionistas! La Seguridad Social cambia la fecha de la paga extra de verano
En junio toca cobrar el doble, pero el tradicional día de pago cae en fin de semana

Nueva fecha para la paga extra de verano / PEXELS
EP
Quien no haya estado mirando el calendario con desesperación para comprobar cuándo llega la nómina o la pensión correspondiente a su cuenta bancaria no sabe cuán afortunado se puede considerar. Por desgracia, son numerosos los hogares españoles que sí conocen lo importante que es el hecho de que ese dinero llegue puntual o con retraso.
Por increíble que parezca, una diferencia de 24 horas puede ser, incluso, vital para según qué familias y, en este contexto, este junio será contradictorio: por una parte es bueno al ser el mes en el que los pensionistas recibirán la paga extra de verano, por otro, ésta llegará con un cierto contratiempo.
La Tesorería General de la Seguridad Social hará llegar la paga extra de verano a las entidades bancarias de cada beneficiario a partir del 25 de junio, pero el hecho de que esa fecha caiga en sábado es probable que retrase el momento real en el que el dinero esté a disposición del destinatario final.
Los bancos deciden la posibilidad de adelanto

Los bancos decidirán la fecha de entrega / PEXELS
Eso sí, en manos de cada banco queda la posibilidad de adelantar o no la disponibilidad de la paga a sus clientes, asumiendo ellos el pequeño desfase que se pudiera producir entre la llegada del dinero del Estado a la entidad y la salida del mismo, en su totalidad o en parte, por una posible retirada de fondos.
Sobre este hecho, ya se han pronunciado muchos bancos, para conocimiento de sus respectivos clientes:
- Caixabank, a partir del 24 de junio.
- Banco Santander, a partir del 24 de junio.
- BBVA, a partir del 25 de junio.
- Bankinter, a partir del 23 de junio.
- Abanca, a partir del 27 de junio.
- Unicaja, a partir del 24 de junio.
- Banco Sabadell, a partir del 24 de junio.
- Ibercaja, a partir del día, 24 de junio.
- Cajamar, a partir del 27 de junio.
- ING, a partir del 25 de junio.
- Kutxabank, a partir del 27 de junio.
- El 88% de los aspirantes a las oposiciones de educación en Galicia, eliminados a la primera
- Caión suma oferta hostelera a su paseo: 'Cogimos el antiguo Asteria con toda la ilusión del mundo
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- La coruñesa Vaca Films rueda en Oleiros capítulos de la segunda temporada de ‘Clanes’
- El 'paraíso de la desconexión' está a 30 minutos de A Coruña y a solo 2 de la playa: piscina privada, restaurante y apto para mascotas
- Mercedes Mosquera se despide de Duende: «Llevo entre cajas desde los 9 años»
- A Coruña sigue firme hacia el Mundial 2030 pese a la renuncia de Málaga
- Inditex consolida en A Coruña sus ocho fábricas, que facturan 1.400 millones