Mario Vaquerizo indigna al colectivo LGTBI a pocos días de su participación en el Atlantic Pride de A Coruña: "Es repugnante"

A menos de una semana para su concierto en A Coruña, Mario Vaquerizo ha sido objeto de fuertes críticas por su última publicación en Instagram

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo

Su anuncio ya estuvo cargado de polémica, pero parece que a Mario Vaquerizo le trae sin cuidado echar más leña al fuego. Con su última publicación en Instagram, el cantante ha indignado al colectivo LGTBI a pocos días del Atlantic Pride, el festival de la fiesta del Orgullo en A Coruña en el cual es cabeza de cartel.

El líder de las Nancys Rubias no ha sido bien recibido por los seguidores del festival e incluso la polémica ha provocado la creación de un artículo de opinión titulado "No lo llaméis orgullo si vais a invitar a un facha", de Israel Ramos.

Mario Vaquerizo es conocido tanto por su música como por su relación con la también artista Alaska, aunque su figura siempre ha estado rodeada de rumores acerca de su orientación sexual. Sin embargo, más allá de lo que unos u otros puedan percibir, lo cierto es que lo único que los hechos dejan patente es la orientación ideológica de Vaquerizo, quien en más de una ocasión se ha manifestado contundentemente.

Sin ir muy lejos, el pasado marzo protagonizó una polémica por expresar que en la dictadura franquista se tenía más libertad que ahora.

Mario Vaquerizo provoca al colectivo LGTBI en Instagram

Solo han pasado tres meses desde aquello y ahora vuelve a protagonizar una polémica muy similar con su última publicación de Instagram. "Recién aterrizadas from Canarias. Mil gracias por todo. Fuimos felices. Viva el mojo picón y toda su gente", utilizó Mario Vaquerizo como descripción en una imagen en la que se le ve con una maleta, gafas de sol y una chaqueta de cuero en el aeropuerto. La polémica se encontraba tras el abrigo, bajo el que se veía claramente una camiseta que rezaba "LEGIÓN ESPAÑOLA".

Los usuarios de Instagram no han tardado en reaccionar y la imagen se ha llenado rápidamente de comentarios como "Pues nada,a cantar a los legionarios, que imagino que les encantará tu estética y lo de hablar en femenino", "Pero este tío cuando se ha vuelto así de fascista ? No entiendo nada…" o "Lo de la camisera es una absoluta vergüenza". Por desgracia, también hay comentarios positivos y a favor de la legión.

También en Twitter se ha servido la polémica, donde varios usuarios han debatido sobre la conveniencia de invitar a Mario Vaquerizo a una fiesta del Orgullo en A Coruña.