La DGT elimina la multa más habitual en España: así podrás evitar que te sancionen

Todavía hay muchas personas que no lo saben

La Dirección General de Tráfico (DGT) manda alertas constantemente con el objetivo de vigilar y controlar a los conductores españoles. Además, el listado de multas existentes se actualiza constantemente y es frecuente que cometamos muchas infracciones que no sabíamos ni que existían, aumentando así la posibilidad de ser ser sancionados.

Sin embargo, hay muchas otras multas que por su frecuencia y tiempo de vigencia son conocidas por todos, como es el caso del deber que tenemos de portar físicamente el carnet siempre que conducimos. Ahora, esto ya no es necesario si cumplimos una nueva condición.

Cómo librarte de la multa más habitual de la DGT

Con motivo de facilitar que portemos el vehículo, la DGT ha lanzado una app para móviles 'miDGT' que permite llevar el carnet de conducir en formato digital, supliendo así al físico.

Si tienes esta enfermedad la DGT no te dejará conducir

Si tienes esta enfermedad la DGT no te dejará conducir

No obstante, nunca podrás no portar ninguno de los dos o de lo contrario sí serás sancionado con una multa de 100 euros. Por lo tanto, sería bueno que todos lo descargásemos en el móvil para evitar este contratiempo.

Nueva Ley de Tráfico

Otros cambios que se han ido produciendo en la Ley de Tráfico tienen que ver con el aumento de la dureza de las multas más habituales, como coger el móvil.

Ir con el teléfono al volante supondrá una pérdida de 6 puntos, respecto a los 3 que suponía en la ley anterior. Además, en esta nueva ocasión se indica que con portarlo en la mano será suficiente, estemos o no utilizándolo.