Casa Real

El Rey Felipe VI, testigo de excepción en la boda de su ahijado en Gijón

El monarca acudió este sábado a la parroquia de Deva para ver casarse a Felipe López y la gijonesa Lorena Meana

Así fue la llegada del Rey Felipe VI a la boda de su ahijado en Gijón

Pablo Palomo

Pablo Palomo

El rey de España, Felipe VI, se ha convertido este sábado en testigo de excepción de la boda de su ahijado, Felipe López, que se ha celebrado en la iglesia de Deva. El joven, afincado en Gijón desde pequeño, ha contraído matrimonio con la gijonesa Lorena Meana, vecina de siempre de la parroquia de Deva. De ahí la elección de este templo para una ceremonia que ha estado oficiada por el párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta con la presencia de Celso González, el cura de Deva, que se jubila mañana.

La actividad a las puertas del templo de San Salvador comenzó a sentirse desde cuarenta minutos antes del enlace, con la presencia de los primeros invitados. “El dia es perfecto”, señalaron algunos en referencia al buen tiempo. GIjón amaneció hoy con un soleado día. Poco a poco los invitados fueron entrando a la iglesia y entre ellos estaba el monarca, arropado por un amable equipo de seguridad. "El Rey siempre ha sido una persona muy cercana con toda la familia, además de estar muy presente en mi vida y en mis estudios. Es mucho más de lo que me esperaba", señalaba el propio Felipe López en declaraciones a este periódico hace unas semanas.

Felipe López, que se mudó a Gijón a los tres años con su familia, es el ahijado del Rey Felipe VI. Es aquel niño de San Esteban de Cuñaba, en Peñamellera Baja, que Felipe de Borbón apadrinó en 1990, en una de sus visitas a la región cuando aún era Príncipe. Fue el primer bebé nacido en 20 años en este pueblo de los Picos de Europa. Aquello no fue una formalidad, ambos han mantenido la relación a lo largo de todos estos años, con reencuentros al menos una vez al año en la ceremonia de los premios "Princesa de Asturias" (hasta 2014 llevaban el título de "Príncipe de Asturias").

El joven compartía hace varios días sus reflexiones antes de su boda con este periódico. "Mis padres viven en Gijón y mis amigos del colegio también. Tengo familia por toda Asturias, así que venir siempre es un gustazo. Aunque por cuestiones de trabajo es muy complicado volver a Asturias, está en nuestra cabeza y nunca lo descartamos. Sería un sueño para nosotros", reflexionaba. Al final, Felipe VI ha cumplido con la invitación y no ha querido perderse el enlace de su ahijado en Gijón.

El convite tras la ceremonia religiosa se desarrolla en el Palacio de Valdesoto, en el concejo de Siero. Hasta ese lugar se desplazarán todos los invitados tras el sí quiero de la pareja.