Torbe acepta dos años de prisión por grabar y difundir vídeos sexuales de una menor

La Fiscalía pedía siete años y siete meses de cárcel para él | Afirma que fue consciente de la minoría de edad después de grabar las escenas

Alberto Muñoz

El productor y actor de cine porno Ignacio Allende Fernández, más conocido como Torbe, aceptó ayer ser condenado a dos años de prisión y a compensar con 65.000 euros a una joven por grabar y distribuir vídeos de contenido sexual que se hicieron virales en las redes sociales y en los que la protagonista era una menor de edad. Si entrará o no en prisión por ello es algo que se dirimirá después de que se dicte sentencia.

A pesar de que la Fiscalía Provincial pedía para él siete años y siete meses de prisión, finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes que fue anunciado en la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid. Además, Torbe no podrá acercarse ni ponerse en contacto con la joven durante los próximos cuatro años y se decretará la prohibición de trabajar con menores de edad durante los próximos seis años a partir de que se dicte sentencia, pues finalmente se llegará a juicio por una tercera persona implicada en los hechos.

Espera

A pesar de que, según la Fiscalía, Torbe aseguraba que no sabía que la joven aún no tenía los 18 años cuando accedió a grabar dos escenas a cambio de dinero, éste sí que reconoce que lo supo después, razón por la que habría decidido esperar para publicarlas en internet. Subraya además que la difusión del vídeo ocasionó en la joven un trastorno de estrés postraumático de intensidad media-alta.