La ‘selectividad’ de 2024 ya tiene fecha en Galicia: será del martes 4 al jueves 6 de junio

La convocatoria extraordinaria de las pruebas tendrá lugar del 2 al 4 de julio

REDACCIÓN

La convocatoria ordinaria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) de 2024 se celebrará entre el martes 4 y el jueves 6 de junio. Así lo acordó la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), en una reunión celebrada ayer, en la que también se puso fecha a la convocatoria extraordinaria: del martes 2 al jueves 4 de julio.

La principal novedad es que la extraordinaria será la primera semana de julio y no la segunda. Esto permitirá, según explica el ente organizador de la selectividad gallega, que el alumnado realice su solicitud de preinscripción de ingreso en los grados universitarios entre el 18 y el 22 de julio ya con las notas definitivas y no con las provisionales, que siempre están sujetas a posibles modificaciones.

La CiUG subraya el “gran esfuerzo” realizado para poder desarrollar la ABAU en tres jornadas, a pesar de los “muchos cambios” que pueden experimentar las pruebas de acceso a la universidad tanto en los próximos modelos de examen como en los currículos, a lo que se suma la aparición de nuevas materias en 2º de Bachillerato. Las pruebas se mantendrán en los siete campus universitarios de las ciudades y en centros específicos en Cee, Viveiro (Lugo) y A Rúa (Ourense).