Aida Pena recibe el premio Diego Bernal de la Asociación de Periodistas de Galicia

Redacción

La Directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha decidido por unanimidad otorgar el Premio Diego Bernal de periodismo de 2024 a Aida Pena. De este modo, la APG premia la trayectoria de esta periodista que “ha contribuido al reconocimiento social de la profesión” durante sus más de 40 años de carrera, 32 de ellos en la Cadena SER en Galicia. El galardón recayó hace dos años en Carmen Merelas, exdirectora de LA OPINIÓN. Aida Pena fue hasta el pasado mes de diciembre la directora de contenidos de Radio Galicia Cadena Ser, cuando dejó el micrófono para disfrutar de su jubilación.

La directiva de la APG, constituida en jurado para la ocasión, subraya que Pena “es una profesional rigurosa y comprometida con el periodismo, además de una avezada cronista de la realidad política, económica, cultural y social de Galicia, y una fina entrevistadora de las personalidades más relevantes de nuestra sociedad”. La entidad valora además que “su labor y su buen hacer, siempre apegados a la más rabiosa actualidad, hayan sido merecedoras del respeto, tanto de sus compañeros, como de la audiencia”.

“Su dedicación y entrega le han valido, por ejemplo, sendos Premios Ondas, que reconocen el trabajo que realizó al frente de su equipo para informar de lo sucedido en la catástrofe del Prestige (2003), y sus posteriores consecuencias, así como en el accidente ferroviario de Angrois, una década más tarde”.