Resurge el 'Caso Cifuentes': obligan a Eroski a indemizarla con una cantidad desproporcionada por filtrar el vídeo de las cremas

El Tribunal Supremo reafirma la sentencia a la cadena, que tendrá que indemnizar a Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes / EUROPA PRESS

R. A. C.

El Tribunal Supremo ha sentenciado que la cadena de supermercados Eroski tendrá que indemnizar con 30.000 euros a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Como bien recordaréis la mayoría, la ex política se vio afectada por la filtración de un vídeo de sus cámaras de seguridad en 2011 en las que era registrada por haber robado presuntamente unas cremas.

El vídeo fue captado por las cámaras de seguridad en un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid en mayo de 2011. En aquel momento, Crisitina Cifuentes era diputada del PP en la Asamblea un año antes de dar el salto a la política nacional. Las imágenes crearon un enorme revuelo por verse a la política ser interrogada por el equipo de seguridad de Eroski al haber robado unas cremas.

Este vídeo captado por las cámaras de seguridad provocaron la caída de Cifuentes como política en 2018, momento en el que OkDiario publicó las imágenes en exclusiva.

Caída motivada en parte debido al 'caso Máster' en el que Cifuentes estaba envuelta, investigación de elDiario.es en la que reveló que la madrileña obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin ir a clase, sin examinarse ni entregar trabajos.

Ahora, Cristina Cifuentes tendrá que ser indemnizada después de que la política fuese respaldada por el Tribunal Supremo.