La Fundación Amancio Ortega selecciona a 400 becarios que estudiarán en EE UU y Canadá

Cursarán 1º de Bachillerato | De la provincia de A Coruña hay 30 estudiantes | Se presentaron un total de 8.500 personas

Redacción

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado la selección de los 400 alumnos de 4º de la ESO que cursarán 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá el próximo año académico (2024-2025).

Cerca de 8.500 estudiantes de toda España han participado en este proceso. Todos han superado, además del requisito académico mínimo de “notable” en 3º de ESO y una prueba específica de inglés, una entrevista personal en la última fase del proceso. La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores de los becarios. Además, antes de viajar a los países de destino, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

En esta nueva edición,las 70 becas concedidas a estudiantes de centros educativos de Galicia han correspondido a 30 procedentes de la provincia de A Coruña, 32 de Pontevedra, 5 de Lugo y 3 de Ourense. Las 330 becas restantes corresponden a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas. Concretamente, los alumnos y alumnas proceden de Andalucía (55), Aragón (5), Asturias (15), Baleares (5), Canarias (8), Cantabria (7), Castilla y León (24), Castilla-La Mancha (25), Cataluña (44), Comunidad Valenciana (46), Extremadura (8), Madrid (57), Murcia (10), Navarra (10), País Vasco (5), La Rioja (5) y Melilla (1).

Con los 400 nuevos seleccionados, son ya más de 4.700 los estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega desde el comienzo del programa.