Percance

Los bomberos rescatan a unas 90 personas atrapadas en una noria de San Sebastián por una avería

Los usuarios se quedaron suspendidos de la atracción, ubicada junto a la playa de La Concha, tras un fallo mecánico

Un momento del rescate de los usuarios de la noria.

Un momento del rescate de los usuarios de la noria. / JOSE IGNACIO UNANUE / EP

EP

Bomberos de San Sebastián están rescatando a usuarios de la noria ubicada en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, después de que la instalación sufriera una avería sobre las 19.00 horas de este jueves, dejando suspendidas en el aire a unas 90 personas que ocupaban las 24 cabinas de la atracción.

Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido sobre las siete de la tarde, en hora punta de la noria de 32 metros de altura, que tenía ocupadas todas sus cabinas. Los responsables de la misma han intentado arreglar la avería durante una hora, sin éxito.

Transcurrido ese tiempo han avisado a los bomberos, quienes tras comprobar que tampoco se podía reanudar la marcha de la instalación, han decidido ir rescatando poco a poco, mediante dos escalas, a todos los usuarios atrapados.

Sobre las 21.00 horas, los bomberos habían rescatado ya a personal que ocupaba diez cabinas de las 24, y seguían desalojando a más clientes, que se encuentran "tranquilos", sin que se hayan producido daños personales.