La defensa de Daniel Sancho denuncia que la policía de Tailandia fabricó su testimonio

Los letrados del joven español afirman que no confesó el asesinato del cirujano colombiano

Alberto Muñoz

A menos de tres meses de que se celebre el juicio en el que se juzgará a Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, la defensa del español denunció en una rueda de prensa que la policía tailandesa fabricó su testimonio para incriminarle: “Es un escándalo y una vergüenza su actuación. Todos los que dijeron que Daniel era un asesino confeso se han equivocado”. Así lo aseguró Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, en una comparecencia en la que desveló que tienen “todos los documentos necesarios” para demostrar que la policía “confeccionó” el testimonio del español.

Por ejemplo, apuntan a que las grabaciones delatan que desde un primer momento Sancho explicó a la policía que había comprado los cuchillos para grabar unos vídeos de cocina en el hotel en el que estaba hospedado.

La defensa sigue sosteniendo que el hijo del actor Rodolfo Sancho actuó en defensa propia tras un intento de agresión sexual. Por lo tanto, no habría existido, según su versión, premeditación a la hora de quitar la vida y luego descuartizar al cirujano colombiano. Si se demuestra que fue un homicidio en vez de un asesinato premeditado se podría llegar a evitar la cadena perpetua o la pena de muerte que podrían resultar del veredicto, según las leyes tailandesas.