Más de 8.400 enfermeras optan a 1.556 plazas del Sergas en concurso de méritos

Redacción

El 96,7% de los aspirantes a un total de 1.556 plazas de enfermería en el Sergas ha superado ya la fase de oposición y competirá ahora para hacerse con uno de estos puestos mediante un concurso de méritos en el que se valorará su experiencia y formación.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer las puntuaciones definitivas obtenidas por las personas aspirantes a esta oferta pública de empleo que incluye 1.556 plazas en la categoría de enfermería y otras 96 de personal funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria (de las cuales 18 corresponden a farmacéuticos inspectores en salud pública, 5 a inspector farmacéutico, 20 a inspector médico, 3 a licenciado en ciencias biológicas, 5 a licenciado en ciencias químicas, 6 a licenciado en farmacia, 19 a licenciado en medicina y cirugía, 2 a licenciado en psicología, 12 a ATS/DUE y 6 a subinspector sanitario).

En la categoría de enfermería —personal estatutario que trabaja en hospitales y centros de salud— se presentaron a esta oferta pública de empleo un total de 8.701 personas, de las cuales superaron las pruebas 8.416, lo que supone un porcentaje de aprobados del 96,7%. Estos exámenes se superan con un mínimo del 35% de la puntuación total. Estas profesionales competirán ahora por las plazas en la fase de concurso de méritos.