Estos son los apellidos relacionados con la realeza y la riqueza: descubre si el tuyo está ligado al poder

La revista 'Forbes' publicó un listado con las personas más ricas del país

Estatua de un rey

Estatua de un rey / PEXELS

RAC

Los apellidos de nuestro país forman parte de una gran historia, repleta de duques y marqueses. La geografía española dispone de apellidos ligados a la realeza, o incluso vinculados con la riqueza y poder. En caso de que te estés preguntando si tu apellido forma parte de este grupo selecto, estos son los más vinculados a legados de prosperidad.

La revista 'Forbes' publicó hace unos años un listado con las personas más ricas del país. En el mismo, hablaban de cien personas que amasan una cuantiosa cifra de 153,575 millones de euros. Uno de los apellidos que se repetía era Ortega, puesto que pertenece al fundador de Zara, Amancio Ortega, y su hija, Sandra Ortega.

El apellido más rico de España es Ortega, con una fortuna conjunta entre padre e hija que supera los 73.000 millones de euros. Seguidamente, encontramos el apellido Del Pino, correspondiente al presidente de Ferrovial y sus hermanos. Cerrando el podio, encontramos los Daurella, destacando Sol Daurella Comadrán, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners.

Por otro lado, encontramos Entrencales, que aparece con nueve fortunas en la lista gracias a dos ramas familiares como Entrecanales Domecq y Entrecanales Franco. Finalmente, cerrando la lista, tenemos los apellidos Grifols, Roig, Herráiz, Mahou, Gervás y Puig.