Un hombre hiere de gravedad a su pareja y cae por la ventana en su huida en Ourense

El agresor saltó a la calle para escapar de los agentes, resultó herido y permanece hospitalizado | La policía le atribuye un presunto homicido en grado de tentativa

Jorge Fauró

Jorge Fauró

Agredió brutalmente y amenazó de muerte a su pareja y, cuando la Policía se presentó en una vivienda de la calle Cibeles del barrio ourensano de Covadonga, la madrugada del domingo al lunes, el autor de los hechos intentó darse a la fuga y saltó por la ventana con la intención de escapar, según la hipótesis que ha cobrado más fuerza, después de las dudas en un inicio sobre un posible intento de suicidio. La huida para eludir a los agentes le salió mal al agresor, porque resultó herido, tras precipitarse a la calle desde varios metros de altura. Acabó en el hospital. Cuando reciba el alta será puesto a disposición judicial en calidad de detenido.

La Policía le atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, con su pareja como víctima, aunque la calificación final de estos hechos corresponderá a las autoridades judiciales y dependerá también de la evolución de la mujer y del informe sanitario y forense. El pronóstico de la víctima es grave, según distintas fuentes. El presunto agresor también sigue hospitalizado. La Policía custodiaba este martes el domicilio de la perjudicada.