El plazo para inscribirse en las oposiciones de Educación estará abierto hasta el día 6

La Consellería ofrece un total de 1.743 plazas

REDACCIÓN

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de las oposiciones de educación de este año, cuyas pruebas se desarrollarán a partir del 22 de junio, y que cuentan con 1.743 plazas. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 6 de marzo.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la sede electrónica de la Xunta. Podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica, incluido el sistema de usuario y clave Chave365. Deberá procederse también al pago de la tasa vigente.

Asimismo, el personal interino y sustituto que presta servicios en la educación pública gallega deberá participar en el procedimiento selectivo, siempre que se convoquen plazas de su especialidad, para mantener sus derechos en las listas.

De las 1.743 plazas, 1.512, el 86%, son de nuevo ingreso. De ellas, 520 son para el cuerpo de maestros, 875 para el de profesores de Secundaria, 84 para especialistas en sectores singulares de la FP y 33 de escuelas de idiomas.