La primera edición de ‘Hospitalario’, agotada a los tres días de salir a la venta

Triqueta Verde trabaja en la reimpresión del libro póstumo de ‘El Hematocrítico’, un “acto de amor” del profesor, tuitero y escritor coruñés, fallecido en noviembre

Portada de ‘Hospitalario’, libro póstumo de ‘El Hematocrítico’.

Portada de ‘Hospitalario’, libro póstumo de ‘El Hematocrítico’. / M. G.

M. G.

“Agotada en solo tres días la primera edición de Hospitalario, el primer libro póstumo de @hematocritico, ilustrado por @cynthiahierro. Otra de esas cosas increíbles, tristes y bonitas que últimamente no dejan de suceder. La reimpresión está camino”. Con este mensaje en su red social X (antes Twitter) anunciaba la escritora Ledicia Costas, pareja de El Hematocrítico, el éxito de ventas de una obra que ella misma calificó como “un acto de amor” del profesor, tuitero y autor coruñés Miguel Ángel López, fallecido el pasado mes de noviembre, de forma repentina, y reconocido, recientemente, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Disponible en marzo

Desde Triqueta Verde, que confirman que la obra se agotó en sus ediciones en castellano y gallego, se muestran “un poco abrumados y contentos a la vez porque la respuesta ha sido totalmente positiva; todo lo que está sucediendo alrededor del libro está siendo bastante positivo y estamos muy contentos en ese sentido”, indica el editor Víctor Mascato.

“El libro salió a la venta el jueves pasado y en cuestión de tres días se agotó la primera edición”, confirma muy satisfecho el editor de Triqueta Verde. “Es una obra que ha despertado un gran interés entre libreros y público y la demanda ha sido bastante grande”, confirma Mascato.

“Actualmente —prosigue el editor de Triqueta Verde— ya estamos reimprimiendo una segunda edición para no romper con la cadena de distribución del mismo. Estamos haciendo todo lo posible para que a principios de marzo vuelva a estar disponible para todos aquellos que están esperando recibir copias, bien de reposición o bien de primera demanda del libro de El Hematocrítico”.