Tanxugueiras, en la banda sonora de esta serie basada en un best-seller que estrena Amazon

El trío de pandeireteiras gallegas, formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro, versionan un tema de Golpes Bajos

Vicky Luengo es la protagonista de la serie basada en la novela de Juan Gómez-Jurado / AMAZON PRIME

Vicky Luengo es la protagonista de la serie basada en la novela de Juan Gómez-Jurado / AMAZON PRIME

Valeria Pereiras

La banda sonora original de la serie Reina Roja ha sido lanzanda este viernes, añadiendo una capa adicional de profundidad emocional a esta producción de Amazon Prime Video basada en la novela de Juan Gómez-Jurado y dirigida por Koldo Serra.

El compositor Víctor Reyes, reconocido por su trabajo en proyectos como Historias para no dormirLuces Rojas El Internado: Las Cumbres, ha dado vida a la serie con 28 piezas musicales originales, además de tres versiones exclusivas creadas específicamente para momentos clave de la trama. Entre estas versiones exclusivas destaca "No mires a los ojos de la gente", interpretada magistralmente por Tanxugueiras. Esta colaboración única se une a otras dos contribuciones destacadasMaquillaje, de Maestro Espada, y el chotis Madrid, producido por Raül Refree e interpretado por Adriano Galante.

La inclusión de Tanxugueiras en la banda sonora de Reina Roja no solo resalta la diversidad musical de la serie, sino que también añade una dimensión cultural significativa. La fusión de la música tradicional gallega con la trama intensa y emocionante de la serie crea una experiencia audiovisual única que seguramente resonará en la audiencia.

Reina Roja, de Amazon Prime

Reina Roja una de las apuestas más ambiciosas de Amazon Prime para esta temporadaHovic Keuchkerian y Vicky LuengoAntidisturbios

La serie, que gira en torno a Antonia Scott (interpretada por Vicky Luengo), una mujer superdotada reclutada para resolver casos intrincados, y Jon Gutiérrez (interpretado por Hovik Keuchkerian), un policía con problemas personales, ha recibido elogios tanto del autor original, Juan Gómez-Jurado, como de los espectadores. Gómez-Jurado ha elogiado la adaptación televisiva, afirmando que la serie supera incluso la calidad de la novela original.

La trama de Reina Roja ofrece un intrigante juego del gato y el ratón, con personajes complejos y una narrativa envolvente que mantiene a la audiencia pegada a la pantalla hasta el último momento. El reparto, que incluye a Nacho Fresneda, Emma Suárez y Andrea Trepat, da vida a sus personajes con maestría, añadiendo capas de profundidad a la historia.

Con su combinación de suspense, intriga y momentos de humor inesperado, Reina Roja promete ser una experiencia imperdible para los amantes del misterio y el thriller policíaco.