Un menor de 17 años apuñala a su pareja en Zamora

El joven se había fugado del centro especial, en el que estaba recluido por hurtos y robos

susana arizaga

La intervención de un vecino fue esencial para que una mujer víctima de violencia de género pudiera salvar su vida y evitar a su compañero sentimental, un adolescente de 17 años, que iba armado con un cuchillo, lo que no evitó que sufriera cortes de consideración en la cara y en una mano, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora, del grupo Prensa Ibérica, el mimo que LA OPINIÓN.

Cuando le lanzó el arma blanca contra la víctima de maltrato le causó un corte en una ceja, al igual que en la mano con la que agarró el cuchillo para impedir que la agresión pudiera llegar más lejos. Las heridas que sufrió la mujer precisaron, al parecer, de puntos de sutura.

Ante la actitud especialmente agresiva del menor, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, la mujer optó por salir del piso, lo que consiguió para llamar a un vecino que la dio refugio en su piso y avisó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron al domicilio en el que tuvieron lugar los hechos, el menor ya había abandonado la vivienda, no sin antes encararse con el ciudadano que ayudó a la que era su compañera sentimental desde hacía un tiempo.

El agresor, con expedientes abiertos en el Juzgado de Menores y “muy violento”, según las fuentes consultadas, compartía piso con la que era su pareja cuando ocurrió el ataque, la madrugada del pasado sábado 24 de febrero. El adolescente se había fugado del centro especial para menores ubicado en Zambrana días antes de agredir con arma blanca a su pareja sentimental. De modo que estaba en busca y captura para volver a recluirle y que cumpliera la medida que le impuso el Juzgado de Menores después de haber cometido robos, de acuerdo con la información que ha podido recabar La Opinión-El Correo de Zamora.