India indemniza con 11.000 euros a la pareja española por la violación múltiple a la mujer

“Esperamos que se mueran en la cárcel”, afirman las víctimas sobre sus atacantes

Vicente y Fernanda.  | // INSTAGRAM

Vicente y Fernanda. | // INSTAGRAM / Agencias/Amparo Soria

Agencias/Amparo Soria

Fernanda y Vicente, la pareja española atacada en la India recibió ayer un cheque por valor de un millón de rupias (unos 11.000 euros a modo de compensación tras la violación en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado. “Le hemos dado una compensación de un millón de rupias (unos 12.000 dólares) al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena”, dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, al norte de India, donde sucedió el ataque.

La entrega de la indemnización tuvo lugar en la ‘casa de seguridad’ del Gobierno a la que los dos viajeros, ella de origen brasileño y nacionalizada española, y el ciudadano español, fueron trasladados la noche del sábado.

Detenciones

“Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand, la Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas, dijo el marido de la mujer violada mientras recibía la petición de perdón de Dodde.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó.

“India es un gran país y vale la pena visitarlo, con sus cosas buenas y malas, y esto ha sido un incidente y no se nos puede quedar el recuerdo de un país malo, y no es así, muchas gracias a la Policía”, señaló Vicente en un vídeo difundido en Instagram. Fernanda interviene y asegura que sí, que la India tiene buena gente, “pero nos hemos topado con unos indeseables”.