Clube Estrella Galicia ofertará 60 actuaciones en 26 salas gallegas en su séptima edición

La primera cita en A Coruña será el 30 de marzo en La Disfrutona, con el concierto de Leria & Dreea

Presentación de Clube Estrella Galicia, ayer.  | // LOC

Presentación de Clube Estrella Galicia, ayer. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La séptima edición del ciclo Club Estrella Galicia, promovido por la Asociación de Salas de Música en Directo, Clubtura, y Estrella Galicia, incluirá la oferta de 60 espectáculos en 26 salas de las cuatro provincias gallegas entre marzo y diciembre de este año. En A Coruña, habrá actuaciones en Mardi Gras, La Disfrutona, Filomatic, Garufa y Jazz Filloa.

Se trata de una iniciativa del colectivo profesional de salas gallegas que cuenta con el patrocinio exclusivo de Estrella Galicia y que busca, según sus promotores, ofertar una programación estable de artistas gallegos y apoyar la escena musical en la comunidad autónoma.

Los conciertos se celebrarán en las principales ciudades de Galicia y también en localidades como O Barco de Valdeorras (Ourense), los municipios coruñeses de Melide y Laxe o los pontevedreses de Bueu y Cambados. Incluyen desde bandas emergentes, como Bad Whisky o Strikeback hasta artistas ya consolidados, como Bala o The Lakazans.

La programación comenzará este mismo jueves 7 de marzo, a las 21.00 horas, en la Sala Casa das Crechas, en Santiago de Compostela con Martín Esturao Swing Trio & Bea Mazaira Trio. El 8 de marzo será en la Sala Gatos, de Melide, con Loita Amada & Ámbalas, y el 30 de marzo en La Disfrutona, en A Coruña, con Leria & Dreea. El 30 de abril actuará Pava & Axo Araújo, en la Mardi Gras.