Accidente en Sevilla

Hablan los compañeros de los guardias civiles: "Ha sido una cadena de errores, mala suerte. Llevamos una racha muy difícil de asimilar"

Uno de los fallecidos era compañero de la misma unidad de los dos muertos en Barbate el pasado febrero, cuando fueron arrollados por una narcolancha

El secretario general de la AUGC en Sevilla, Raúl Buzón, lamenta lo ocurrido y confirma que los fallecidos son agentes del destacamento de Logroño

La Guardia Civil dice que accidente de Sevilla con 6 muertos no ha sido intencionado

Agencia ATLAS / Foto: EP

C. Doncel

"Ha sido una cadena de errores, mala suerte. Llevamos una racha muy difícil de asimilar". El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Sevilla, Raúl Buzón, ha mostrado el profundo dolor de los compañeros de los guardias civiles que han perdido la vida esta madrugada en un accidente de la autopista Sevilla-Cádiz AP4, a la altura de los Palacios. Hay tres heridos graves que son también guardias civiles que componían el control de tráfico.

En total hay dos fallecidos agentes del instituto armado, junto a los tres heridos graves que son también guardias civiles, y cuatro muertos que estaban retenidos en el control y eran civiles. En el acccidente se han visto implicados el camión, tres vehículos policiales y cuatro turismos particulares. Uno de los fallecidos era compañero de la misma unidad de los dos agentes que perdieron la vida en Barbate (Cádiz) el pasado mes de febrero.

Los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos son el cabo primero Eneko y el agente Juan Jesús, pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), que prestaban servicio en el dispositivo de verificación policial, según informó el cuerpo, y tenían "entre 30 y 40 años". Los heridos graves han sido transportados al hospital de Valme, con varias facturas, y otro muy grave está en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La Guardia Civil baraja varias hipótesis pero descarta que sea "algo intencionado". "Ha sido un siniestro vial", insisten desde el instituto armado.

Ocho vehículos implicados

El accidente ha ocurrido sobre las 4.40 horas en un siniestro vial grave que ha dejado en total 6 fallecidos y 3 heridos graves y que llevado de nuevo la tragedia al instituto armado. Se ha producido cuando un camión de grandes dimensiones ha chocado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto un dispositivo del Grupo de Acción Rápida (GAR).

"Las causas del siniestro parecen en principio accidentales", señaló la Guardia Civil en un comunicado. El conductor del vehículo articulado, que al recibir señales del GC de selección, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo. El camión transportaba verduras. El conductor está detenido por homicidio imprudente, confirmaron fuentes del instituto armado. Ha dado negativo en los controles de alcohol y droga. Otras tres personas que viajaban en el camión ha resultado ilesas.

El pasado 9 de febrero,

(Cádiz) después de que salieran en una zódiac de seis metros de eslora para identificar a los tripulantes de una narcolancha que duplicaba su tamaño en el puerto barbateño. Los agentes han denunciado la falta de medios con la que luchan frente al tráfico de drogas en las costas de Cádiz. En aquella ocasión los fallecidos fueron Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, y David Pérez, de 43 años, y dejaron tres huérfanos.