Nombramiento
Albert Sáez, nuevo director general de Contenidos de Prensa Ibérica
El hasta ahora subdirector general de Contenidos asume esta responsabilidad, que compaginará con la dirección de El Periódico, con el desafío de profundizar en las estrategias digital y multimedia del grupo y de avanzar en el proceso de integración de las redacciones
Sustituye a Isidoro Nicieza que, tras 40 años de trayectoria en Prensa Ibérica, seguirá ligado al grupo durante su jubilación como consejero de Prensa Asturiana
Redacción
Prensa Ibérica ha nombrado al periodista Albert Sáez director general de Contenidos del grupo de comunicación, desempeño en el que dependerá de Ainhoa Moll, adjunta a la Presidencia y máxima responsable editorial del grupo de comunicación. Sustituye en el cargo a Isidoro Nicieza, que se jubila tras 40 años en puestos de alta dirección desde los que ha contribuido al crecimiento y expansión de Prensa Ibérica y al impulso de una información de calidad y con sensibilidad territorial.
Albert Sáez, que era subdirector general de Contenidos del grupo hasta la fecha, compatibilizará su nueva responsabilidad corporativa con la dirección de El Periódico, diario de referencia en Cataluña.
Desde su nuevo cometido, el periodista barcelonés impulsará en los medios del grupo las estrategias digital y multimedia, la integración de contenidos producidos por el conjunto de cabeceras y el desarrollo de nuevos formatos de narrativa periodística, garantizando la calidad y el rigor que caracteriza a los contenidos de Prensa Ibérica en sus diferentes soportes. Sáez asegura que “es un reto apasionante contribuir a que los diarios del grupo preserven su prestigio periodístico en la era digital y mejoren la información que proporcionan a sus lectores trabajando en red”.
Albert Sáez, que cuenta con una reconocida trayectoria profesional, es director del diario catalán desde el mes de junio de 2020 y fue anteriormente responsable de Transformación Digital de la cabecera. Se incorporó al diario como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006.
Es doctor en periodismo y ha sido profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull. Prensa Ibérica, que el pasado 29 de diciembre adquirió El Correo de Andalucía, suma ya en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca, La Provincia-DLP y El Día son solo algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.
Con 2,2 millones de lectores en prensa y revistas y unos 200.000 ejemplares, el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.
En Internet, sus publicaciones rozan los 24 millones de visitantes únicos y superan los 530 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC).
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