Festivales de música

El cartel del Festival de la Luz se desvela en A Coruña: Luz Casal, Los Zigarros, Fillas de Cassandra... y mucho más

La cita musical solidaria se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto en Boimorto

Luz Casal, este martes, en la presentación del Festival de la Luz 2024, en A Coruña.

Luz Casal, este martes, en la presentación del Festival de la Luz 2024, en A Coruña. / Casteleiro/Roller Agencia

El Festival de la Luz, una de las citas musicales veraniegas en Galicia con una parroquia más fiel, calienta motores. Los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, el concello coruñés de Boimorto volverá a llenarse de acordes y emoción para celebrar entre leiras una nueva edición, y ya van doce, del encuentro musical solidario promovido por Luz Casal en Andabao, su aldea natal.

La propia Luz Casal, Los Zigarros, Veintiuno, Sara Socas y Fillas de Cassandra encabezan el cartel del certamen, presentado este martes por la cantante en A Coruña y en el que también figuran artistas y bandas como Familia Caamagno, Elliot Murphy, Caamaño&Ameixeiras, Miguel Costas, Besmaya, Chris Barron, Paula Koops, Terrae y Chica Sobresalto, entre otros, a los que “en próximas semanas” se unirán nuevas confirmaciones, avanzaron los organizadores.

Entrega de la recaudación de la última edición del Festival de la Luz a las entidades beneficiarias, este martes, en A Coruña.

Entrega de la recaudación de la última edición del Festival de la Luz a las entidades beneficiarias, este martes, en A Coruña. / Casteleiro/Roller Agencia

Las entradas, con un fin solidario, se pueden adquirir ya en la página web del festival (www.festivaldelaluz.es).

En la presentación, en la sede de la Fundación Paideia en A Coruña, se entregó además la recaudación de la última edición del Festival de la Luz, más de 100.000 euros, de los cuales 93.523 fueron para Down Galicia; 4.000, para entidades de Boimorto; y 2.500, para Cruz Roja.