La Xunta accede a flexibilizar el inicio del curso en los centros de régimen especial

El calendario escolar general fija empezar el 11 de septiembre y finalizar el 20 de junio

C. V./Agencias

El calendario escolar que regirá el destino del alumnado no universitario el próximo curso ya es oficial. La Consellería de Educación publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la norma, que fija, como regla general, que todas las enseñanzas comenzarán el día 11 de septiembre y finalizarán el 20 de junio.

No obstante, además de la salvedad de apuntar que en 2º de Bachillerato las clases tendrán en cuenta la realización de las pruebas de la ABAU, también ha incluido la posibilidad de que en las enseñanzas de régimen especial, que en Galicia cursan más de 51.400 alumnos con datos del curso 2022-23, “podrá flexibilizarse el inicio de las actividades lectivas teniendo en cuenta” sus “características y particularidades”. Educación aclara que esa flexibilización sería “aplicable para circunstancias excepcionales de organización puntuales, justificadas y con autorización previa de la Inspección Educativa”.

La orden de calendario también recoge que, para el próximo curso, las pruebas de evaluación de diagnóstico fijadas por el Gobierno del Estado a través de la Lomloe para 4º curso de Primaria y para 2º de ESO se realizarán entre el 1 y el 11 de abril de 2025.