Detenido un hombre por matar a su hijo con un arma de fuego en Pamplona

Una discusión entre el agresor, octogenario, y la víctima se baraja como el detonante

La Policía Foral de Navarra detuvo ayer a un hombre como presunto autor de un homicidio en el domicilio familiar en la localidad navarra de Labiano (Aranguren) al matar a su hijo con un arma de fuego.

Aconteció alrededor de las 08.15 de la mañana de ayer domingo. El padre, de más de 80 años, disparó a su hijo, que superaba los 50, según informó El Correo Vasco.

Agentes de la Policía Foral han detenido al autor de los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que fue un arma de fuego la causante de la muerte.

Los hechos ocurrieron en la calle Iturria. Los vecinos del lugar quedaron muy sorprendidos con el suceso y la Policía se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos cuanto antes. El fallecido tenía dos hijas, estaba divorciado y vivía con el padre.

Noticias de Navarra apuntó como posible origen de lo ocurrido una discusión entre ambos en el domicilio familiar. Según narra dicho medio, el hijo habría amenazado a su padre con un cuchillo. El hombre, entonces, tomó una escopeta de caza y le disparó, acabando con su vida. De acuerdo con El Diario Vasco, ambos solían mantener discusiones desde hace algún tiempo.

El fallecido será sometido a la autopsia en el Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), mientras que el autor del homicidio fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral en Beloso.

Una vez conocida la noticia, los vecinos se arremolinaron en la calle Iturria, pero la Policía foral pidió tranquilidad para poder investigar y llegar a conclusiones cuanto antes.

Mala relación

Los vecinos del inmueble donde se produjo el suceso confirmaron que entre ambos existía una mala relación. Según apuntaron el fallecido no se solía relacionar mucho con los habitantes del municipio, que este pasado sábado celebraba las fiestas de la juventud.

El autor del disparo es aficionado al monte y la caza, razón por la que guardaba una escopeta en su vivienda.