Los 21.000 opositores de educación realizarán las pruebas en 15 concellos

Redacción

Como ya pasó en otras ocasiones, las próximas oposiciones de educación en Galicia se harán repartidas por toda la geografía gallega. Las pruebas se realizarán en 15 localidades a partir de 22 de junio en las que los aspirantes competirán por 1.743 plazas en juego, de las cuales el 86% (1.512) son de nuevo ingreso. Así lo avanzó ayer el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, quien detalló que habrá 195 tribunales que supervisarán el correcto desarrollo del proceso al que están convocadas 21.230 personas.

“En definitiva, es un complejo operativo para garantizar el óptimo funcionamiento de un proceso de oposiciones en el que los aspirantes optan a 1.743 plazas y que dará estabilidad al pilar del sistema educativo público, que son los profesores, en lo que en Galicia somos desde hace años un referente estatal”, destacó Román Rodríguez.

Los exámenes se desarrollarán en quince localidades de las cuatro provincias gallegas, en concreto en A Coruña, Ames, Culleredo, Ferrol, Santiago de Compostela, Ribeira, Lugo, Castro de Rei, Ourense, O Carballiño, Pontevedra, Lalín, Ponteareas, Vigo y Vilagarcía de Arousa.