Altavoz divulgador del I+D en el rural

El Mercado de la Cosecha participa en la Feria de Primavera ‘Innovando en el Rural’, organizada por la Universidade de Santiago en Lugo

Actividad divulgativa en el Mercado de la Cosecha, en la Feria de Primavera Innovando en el Rural, celebrada en Lugo.  | // CEDIDA

Actividad divulgativa en el Mercado de la Cosecha, en la Feria de Primavera Innovando en el Rural, celebrada en Lugo. | // CEDIDA

El papel de divulgación del Mercado de la Cosecha, iniciativa de la Corporación Hijos de Rivera, tuvo un peso destacado en la reciente edición de la Feria de Primavera Innovando en el Rural, organizada por el Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). El encuentro centró este año su atención en las mujeres emprendedoras que están desempeñando un papel crucial en la revitalización de las zonas rurales más despobladas. La cita es una plataforma destinada a promocionar y difundir las empresas lideradas por mujeres del campo gallego, con más de veinte iniciativas compartiendo sus experiencias y logros.

La plaza de la Mosqueira en Lugo se convirtió en un centro de actividades, con una veintena de espacios expositores y mesas redondas. En ese enclave, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad estas iniciativas y sus productos, así como de descubrir las características de esos negocios rurales, muchos de ellos familiares y de pequeño tamaño.

Con más de diez años de experiencia en la divulgación de iniciativas rurales, el Mercado de la Cosecha, de la Corporación Hijos de Rivera, reafirmó su compromiso con la promoción de un futuro prometedor para el rural. En el encuentro se instaló un set de entrevistas donde representantes de diversas iniciativas compartieron sus vivencias y perspectivas, a destacar, el impacto positivo de sus proyectos en el desarrollo rural. La Feria de Primavera demostró que el rural tiene futuro y ofrece multitud de oportunidades. Además de proyectos ya conocidos como Muuhlloa y Embutidos Suarna, se dieron a conocer nuevas iniciativas, como Sacrapastas, Tataraboas, Delicias do Souto y Xeou, todas con gran potencial, y comprometidas con la innovación en el rural.