Mata a tiros a su mujer y a su hijastro tras una discusión familiar y luego se suicida en Valencia

La novia del joven asesinado, de 26 años, y un albañil fueron testigos del crimen

Ignacio Cabanes

Una discusión familiar en un chalet en obras de Benaguasil terminó en un baño de sangre con tres muertos. Un hombre de 64 años y nacionalidad española acabó a tiros con la vida de su mujer, de 55, y su hijastro, de 26 años, tras discutir con éste último en presencia de dos testigos que se encontraban también en esta caseta, la novia del joven asesinado, y un albañil.

Después de que los testigos del doble crimen huyeran con el primer disparo, el presunto asesino se quitó la vida con la misma escopeta de caza con la que instantes antes había matado a sus dos víctimas.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, confirmó en el propio lugar de los hechos que no había denuncias previas por malos tratos, aunque al tratarse del asesinato de una mujer a manos de su compañero sentimental se trata de un caso de violencia machista, sea cual sea el motivo por el que se produjeron los dos asesinatos y el posterior suicidio del homicida.

Aviso al 112

Fue la novia del joven de 26 años, que estaba presente cuando se produjo la discusión y el primer disparo, contra la mujer, quien dio el aviso al llamar al teléfono de emergencias 112 minutos antes de las tres de la tarde.

Tanto ella como un albañil que estaba trabajando en la reforma del chalet salieron corriendo tras el primer disparo para pedir ayuda.

Vicente, el presunto asesino, y su mujer Florina, residían en la localidad valenciana de Llíria, al igual que los dos hijos de ella. Hace un par de veranos, se compraron este terreno a las afueras del municipio de Benaguasil, que ahora estaban reformando para venir más de continuo y no solo los fines de semana.

Investigación

El equipo Emume de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Tras recibir el aviso del 112, hasta el lugar se han desplazado varias patrullas del Instituto Armado, agentes de Criminalística y la comisión judicial.