Su socio presentó una denuncia contra J.A.A.L. el pasado mes de enero y, tras una laboriosa investigación, agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral lo localizaron en un hostal de Collado Villalba (Madrid). La detención y registro se practicó el pasado viernes, en colaboración con la Guardia Civil. Del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Por otro lado, la Policía Foral arrestó el pasado viernes a siete personas de origen rumano con edades comprendidas entre 25 y 58 años, todos familiares y con domicilio en Bilbao, en relación con el hurto de un balcón de forja de una casa en construcción de Fustiñana, valorado en 1.200 euros.

Tras recibir una alerta, una patrulla de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tudela los interceptó en la carretera N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en el término de la capital ribera. El Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela se hizo cargo del atestado.

La Policía Foral detuvo también el pasado viernes a dos vecinos de Tudela por un presunto robo con fuerza cometido en el hipermercado Carrefour. Los arrestados son T.B., de 23 años, y su compatriota argelino B.I., de 28 años. A las 17.35 horas, a través de SOS Navarra, fue movilizada una patrulla de Prevención de la comisaría de Tudela. Un vigilante de seguridad había retenido a dos sospechosos de robo. En el cacheo al que fueron sometidos, los agentes encontraron entre sus ropas varios aparatos mp3 y mp4 y varios minidiscos, así como unas tenazas para forzar los elementos de seguridad que los protegían.

ESCLARECIDOS DOS ROBOS

En otro orden de cosas, la Policía Foral esclareció ayer dos robos de herramientas señales y material de obra ocurridos y denunciados los días 1 y 2 de abril en Sangüesa al interceptar a una persona que transportaba la carga en una furgoneta. Una patrulla sospechó de una persona que se encontraba a las 2.50 horas en las cercanías del campo de fútbol y encontró en su furgoneta el material sustraído.

El arrestado es A.F.C., de 26 años, vecino de la ciudad, y se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en empresas de construcción situadas en las cercanías de Sangüesa. La actuación la llevaron a cabo agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Sangüesa, que traspasaron la actuación a la brigada de delitos contra el Patrimonio, que puso los hechos en conocimiento de hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Aoiz.