El cazador valenciano S.M.B., de 57 años, que desapareció el pasado domingo en Cuenca, ha sido hallado muerto esta mañana por la Guardia Civil en un paraje ubicado a unos 500 metros de la localidad conquense de Alarcón.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 10:45 horas por el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valdemoro, flotando en la orilla del río, en el paraje conocido como Ciriguelo, sin presentar signos de violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

En las labores de búsqueda han intervenido, además del equipo de especialistas del GEAS, el Equipo Cinológico (unidad canina), un helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz, seis patrullas de seguridad ciudadana de la 2ª Compañía (Motilla de Palancar), y unos veinte vecinos de Alarcón.

También se habían incorporado en las últimas horas familiares y amigos tanto de Valencia, de donde era el cazador, como de Alarcón, según ha explicado a EFE su alcalde, Jesús Poveda.

El regidor ha indicado que los tres compañeros del cazador hablaron con él por última vez sobre las 10:55 horas del domingo, cuando éste, de nombre Salvador, les dijo "que estaba bien después de tener un pequeño accidente".

Sin embargo, "el teléfono dejó de emitir señal" poco después, ha relatado Poveda.

El alcalde ha explicado que el fallecido "era un cazador experimentado" y ha recordado que llevaba cinco años cazando en la zona.