Agentes de la Guardia Civil identificaron ayer en el municipio coruñés de Boiro a los cuatro agresores, uno de ellos perteneciente al cuerpo de la Policía Nacional, de dos jóvenes de la localidad próxima de Cabo de Cruz. Los hechos se produjeron sobre las 9.45 horas, cuando se recibió una llamada para comunicar que se estaba produciendo una pelea en la carretera general, frente a la cafetería York.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil, que encontraron a los dos heridos -cuyas identidades responden a las iniciales S.V.S. y F.M.O. T-, amigos y vecinos de Cabo de Cruz.

Un testigo aportó el número de la matrícula del coche Volkswagen Golf en el que huyeron los agresores, indicaron fuentes de la investigación, que encontraron, además, una cartera y un móvil que "supuestamente" pertenecen a uno de los agresores, el agente de la Policía Nacional, S.R.A.

Heridos

De los jóvenes que resultaron heridos el peor parado es F.M.O.T., vecino de Cabo de Cruz-Boiro, que fue atendido en un primer momento en un centro de salud y trasladado posteriormente al hospital comarcal del Barbanza.

El otro joven que resultó herido, vecino del anterior y del que no se conoce la identidad, sufrió diferentes contusiones.

Según informaron las mismas fuentes, la Guardia Civil ya ha identificado a los otros tres presuntos autores de la agresión.