Un total de cuatro bebés de una guardería ubicada en el barrio vigués de Navia han sido ingresados en los últimos días en el Hospital Xeral de Vigo con "síntomas de intoxicación", por lo que se ha abierto una investigación para determinar si pudiesen haber ingerido algún tipo de tranquilizante.

Fuentes del Hospital Xeral explicaron que es "bueno" el estado de salud de los cuatro bebés, de edades comprendidas entre los cero y los dos años y que ingresaron en la tarde del viernes y la mañana del sábado con "síntomas de intoxicación" y somnolencia. Así, indicaron que tres de los menores serán dados de alta hoy, mientras que uno quedará en observación y posiblemente sea dado de alta mañana.

La dirección de la Escola Infantil "A Camelia" ha informado de que "todos los niños están bien, que es lo importante", pese a los casos de somnolencia detectados, que se están investigando. El centro "se mantiene abierto con normalidad, pues únicamente tiene precintada el aula de bebés".

José Ángel Fernández, padre de un niño que acude a esta guardería destacó a Efe la "transparencia" con que actuaron los responsables, que este fin de semana lo llamaron para pedirle que vigilasen a su hijo por si presentaba algún síntoma de somnolencia.

"También nos ha llamado la Policía para preguntar" sobre el mismo asunto, relató José Ángel Fernández, quien reconoció que nunca han tenido ningún problema con este centro.

Según dijo, su hijo "va siempre contento" a la guardería y la dirección del centro, situado en el barrio vigués de Navia, no les ha aportado por el momento nuevos datos sobre el caso.

Por su parte, la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta, que lleva las competencias sobre menores, ya se ha puesto a disposición de la jueza para colaborar con toda la información que le sea requerida y ha avanzado que el equipo de inspección se personará en las instalaciones de la guardería, que es privada, para comprobar si existe alguna anomalía en su funcionamiento.