Dos obreros de la UTE Obras Subterráneas y Acciona que participaban en la mañana de ayer en los tramos de construcción del túnel de Abalo, en Catoira, resultaron heridos como consecuencia de un fallo en un detonador de una de las cargas explosivas controladas que manipulaban.

La víctima más grave responde a las iniciales J.M.A.M, andaluz de 29 años, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las quemaduras sufridas durante el accidente por lo que quedó ingresado en planta del centro hospitalario arousano. El otro trabajador, O.V.F., de 29 años, vecino de Vilagarcía, ya fue dado de alta en la tarde de ayer.

El accidente se produjo a las once y media de la mañana en el extremo del túnel más próximo a Catoira, al parecer sin un motivo aparente, pues la carga era la correcta, y después de que se realizasen varias explosiones sin problemas. Se trata de primer accidente grave que ocurre en estas obras desde su comienzo hace ya un año y a pesar de que ya se encuentran muy avanzadas en este tramo de 8,3 kilómetros.