La joven C.M.C., de 18 años, que ayer resultó herida en un accidente de tráfico en que murieron tres de los cinco ocupantes de un turismo en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, continúa "muy grave", informaron fuentes del hospital clínico de Santiago.

El otro herido, C.P.P., de 20 años, permanece "grave", aunque "evoluciona favorablemente", según el parte médico facilitado por el Hospital Miguel Domínguez, de Pontevedra, donde se encuentra ingresado.

En la colisión frontal del Peugeot 306 que ocupaban contra una furgoneta marca Mercedes, cuyo conductor resultó herido leve, fallecieron dos chicas, de 18 y 19 años, y un chico también de 19 años.

Los heridos viajaban en la parte derecha del vehículo, que resultó menos dañada, mientras que el turismo prácticamente se destrozó por el impacto en la zona izquierda, en que se encontraban los fallecidos, entre ellos, la propia conductora, que había obtenido el carné de conducir el día anterior.

La joven C.M.C. permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) con politraumatismo.

Por su parte, el joven herido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios (pre-UCI) del Hospital Miguel Domínguez con traumatismo cráneo-encefálico y torácico-abdominal y, aunque evoluciona favorablemente, si pronóstico sigue siendo "grave", según las fuentes médicas.