Un incendio declarado de Nivel 2 (en una escala de gravedad de 0 a 3) corta la noche del miércoles al jueves la línea férrea entre Madrid y Galicia a su paso por la comarca zamorana de Sanabria.

El fuego se detectó a las 21.35 horas en la localidad de Pedralba de la Pradería y las llamas afectaron en un principio a una amplia extensión de matorral. El hecho de que el fuego y el humo se dirigieran hacia las vías del tren obligó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-León a declarar el Nivel 2 de alerta y a pedir a Renfe que interrumpiera el tráfico.

Un amplio dispositivo formado por un agente forestal, dos técnicos medioambientales, una autobomba, dos cuadrillas terrestres, un bulldozer y agentes de la Guardia Civil trabajaron durante toda la noche en el control del fuego. A las dos de la mañana y gracias al trabajo de los efectivos de extinción, se restableció el tráfico. El hecho de que las llamas ya no afectaran a la vía del tren permitió a la Junta rebajar el nivel de alarma al 0, aunque en la zona siguieron trabajando numerosos medios. Los técnicos se desplazaron a la zona para investigar el fuego, que, según los primeros indicios, parece intencionado.