Un hombre de 93 años, y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.R.B., residente en Ponferrada (León), falleció ayer al ser arrollado por un tren en el barrio de La Placa de la capital de la comarca de El Bierzo.

El suceso ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, cuando un tren de mercancías que se dirigía a Monforte de Lemos, con material siderúrgico arrolló al hombre.

Como consecuencia del accidente, la vía permaneció cortada hasta las 17.21 horas, mientras se llevaban a cabo las investigaciones policiales correspondientes.

El corte no afectó a la circulación de ningún tren, puesto que se dio la circunstancia de que en ese intervalo de tiempo no había tráfico ferroviario por la zona.

El suceso se desencadenó en un lugar de la vía que habitualmente utilizan los vecinos para cruzar siguiendo un sendero que comunica dos barrios de la localidad leonesa.

El maquinista que conducía el tren tuvo que ser sustituido para continuar el servicio por otro compañero debido a la conmoción que sufrió a raíz del suceso, informa Efe.