El niño de cuatro años de edad que resultó herido al ser mordido por un perro en la localidad lucense de Palas de Rei permanece ingresado en el Hospital Xeral-Calde de Lugo y "evoluciona favorablemente".

Según informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias, el menor permanece ingresado en planta en Pediatría del Hospital Xeral-Calde, donde evoluciona de manera favorable.

Por su parte, el alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, confirmó que el niño, residente en la parroquia de Sambreixo, "está fuera de peligro".

El menor sufrió graves heridas en la cabeza como consecuencia de las mordeduras del perro que le atacó cuando se encontraba jugando con su hermano gemelo cerca de su domicilio.

El regidor local aseguró a Europa Press que fue un "perro vagabundo" el animal que agredió al niño y señaló que lo recogieron los servicios municipales, que lo condujeron al mercado ganadero donde se encuentra.

SIN MICROCHIP

Fernando Pensado precisó que, tras el ataque del can, se llamó a un veterinario para "ponerle el lector y se comprobó que no tiene chip", por lo que apuntó que se trata de un perro vagabundo.

La víctima, tras ser atacada, fue atendida en el Punto de Atención Continuada de Palas de Rei, desde donde fue trasladado al Hospital Xeral Calde, en donde permanece hospitalizado.

Sobre el can, el regidor municipal dijo que el Ayuntamiento se encuentra "a expensas" de lo que diga tanto la Guardia Civil como el juez, "porque en estos casos primero habrá que hacer las investigaciones que consideren oportunas, una evaluación sanitaria del animal y, a partir de ahí tomar, una decisión", explicó.