Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 47 años acusado de encerrar bajo llave en su domicilio vizcaíno de Barakaldo a una mujer de origen norteafricano que contrató como empleada del hogar y de la que también abusó sexualmente durante ocho meses.

También arrestaron al hijo del acusado, menor de edad, y a un amigo del acusado por tener conocimiento de los hechos y no hacer nada para evitarlos. El juez de guardia los dejó en libertad con una orden de alejamiento de la víctima.

En una de sus salidas vigiladas la víctima logró pedir auxilio a través del teléfono 112. Según su denuncia, fue contratada por el inculpado para labores domésticas en su casa de Barakaldo hace ocho meses. El acuerdo se realizó a través de una empresa de servicios de Valencia, donde la mujer residía en aquel momento.

Ya en la vivienda de Barakaldo, la víctima permaneció durante todo este tiempo realizando el trabajo doméstico sin recibir un salario y manteniendo relaciones sexuales contra su voluntad. Además, fue víctima de vejaciones, insultos y agresiones físicas, además de ser retenida contra su voluntad.